- Comunicación No Verbal: Expresión Facial, mirada, gestos, automanipulaciones, proximidad, orientación, tono postural y apariencia
- Comunicación Paralingüística: Volumen de voz, inflexiones, tono, claridad, ritmo, fluidez y perturbaciones del habla
- Comunicación Verbal: Duración, generalidad, formalidad, variedad, humor y turnos de palabras
AREAS Y COMPONENTES COGNITIVOS:
- Percepciones sobre el ambiente de Comunicación: Percepciones de formalidad, percepciones de un ambiente cálido, percepciones del ambiente privado, percepciones de restricción y percepciones de la distancia
- Variables Cognitivas del individuo: Competencias cognitivas, estrategias de codificación y constructos personales, expectativas, valores subjetivos de los estímulos y sistemas y planes de autorregulación
COMPONENTES FISIOLÓGICOS:
La tasa cardiíaca, la presión sanguínea, el flujo sanguíneo, las respuestas electrodermales, las respuestas miográficasy la respiración.
En el momento de elegir cuales son los componentes más adecuados para el entrenamiento de habilidades sociales, no se ha considerado importante la presencia de los componentes fisiológicos ya que tal como afirma Caballo, la probabilidad de ocurrencia de cualquier habilidad en cualquier situación crítica está determinada mayoritariamente por factores cognitivos y conductuales de la persona en interacción con el ambiente (Caballo, 2000). En cuanto a las implicaciones del entrenamiento, el entrenar una habilidad conlleva al entrenamiento de todos los demás componentes.
Miel gracias, me salvaste en el examen. Eres un amor. ; )
ResponderEliminarBUENISIMO, ME GUSTÓ EL CONTENIDO
ResponderEliminar